Marco abrió la puerta; Era rita una chica muy guapa, sus ojos grandes expresivos,
muy seguido pasaba a saludar a Marco, el siempre le decia que estaba de salida, y a toda costa la evitaba, pero en esta ocasión...
Rita: Marco disculpe que le moleste, sé que esta ocupado como siempre, pero es que mi auto no quiere arrancar y no se que tenga.
Marco: donde esta el coche?
Rita: Muy cerca de aqui,
Marco tomó las llaves de su casa, la cerró y le dijo
Marco: Vamos

Durante el camino rita le dice
Rita: y como has estado?
Marco: igual que siempre trabajo, trabajo y mas trabajo
Rita: y solo trabajar?
Marco: si, que mas le hago
Rita: pues quizá pasear un poco
Marco: para que?, el trafico hasta el gorro, el calor nombre, mejor me quedo en la casa.
Rita: y su familia?
Marco: mi única familia era mi madre y ella murió ya hace varios años
Rita: perdon por preguntar, no sabia
Marco: no te apures ya lo superé.

El silencio se produjo mientras marco revisaba su auto, después de 40 minutos
Marco: listo, era la banda que se habia safado, pero ya quedó
Rita: gracias, me aceptarías un café como agradecimiento?
Marco: no gracias, asi esta bien, no me debes nada, ademas no tengo tiempo
Rita: podría ser la semana siguiente?
Marco: tengo un compromiso no puedo
Rita: Marco por que te cierras en tu mundo?
Marco: a que te refieres, no se de que me hablas?
Rita: pareciera que estas enojado con la vida
Marco: con la vida no, con el destino me ha destrozado la vida, y no me importa nada
Rita: Todo es cuestion de como quieras vivir la vida, tu mismo decides.
Marco: yo no decidí estar solo y lo estoy,
Rita: la vida siempre nos pone pruebas muy dificiles, de las cuales nos queda el aprendizaje
Marco: asi lo vez tu, yo lo veo injusto
Rita: los resultados son la base de nuestra forma de ser y de pensar,
Marco: no lo creo, todo lo bueno que habia en mi vida dios me lo ha quitado, tu crees que eso sea justo? asi que no creo lo que dices.

Rita: Haz una prueba, el día de mañana que despiertes abre tus brazos hacia arriba y di hoy me siento muy bien y será un gran día,
cuando quieras hacer algo siempre evalúa 2 opciones, el lograr lo que te propones y el no lograrlo; para ambas debes tener una respuesta de que hacer. Haz lo que te gusta hacer, disfrutalo!

(Entre pensamientos marco decia "si como no van a decir que estoy loco")
Marco: respeto tu forma de ver las cosas, agradezco que me lo digas, algún día lo intentaré

Al día siguiente marco se levanta y se para frente a la ventana y recuerda lo que Rita le aconsejó.
Extiende sus brazos y dice Hoy me siento bien y será un gran día para mi.
Muy sonriente salió de su casa, camino a su casa se topó con un sinfin de fila, el trafico de nuevo; recordó las palabras de rita y dijo asi mismo
"si llego tarde por el trafico mañana necesitaré salir media hora antes de casa
y mientras avanza este trafico escucharé mi cd favorito"

Llegó justo a la hora a su trabajo pero nadie lo saluda, el entonces dice hola a todos, buen dia a todos, notó miradas que le miraban raro pero el se sentía estupendamente bien.

A la hora de la comida marco se acercó a linda y le dijo:
Marco: Hoy el menu es pollo del que no me gusta, pero como opción pedí un platillo especial al restaurant de enfrente, no tarda en llegar
Linda: que bien, esperemoslo entonces.

Después de haberse terminado el día de trabajo, marco se detuvo a la salida y dijo: 2 opciones. De regreso a su casa lo recibe su perro, lo abraza y se sienta junto a el
su perro cariñoso lamia sus manos... se levantó y fue directo al departamento de Rita.
Toca la puerta y rita abre la puerta y el le dice:
Rita: Marco, holaaa
Marco: Rita quiero agradecerte tu consejo, hoy fué mi primer dia pleno de 2 opciones
hoy me dije me iré a dormir temprano o iré a agradecerle... elegí decirte gracias.
y acepto el café el día de mañana te parece?
Rita: claro que si.

A partir de ese día marco encontró la forma de vivir cada uno de sus días, como si fuese el último de su vida, habia encontrando 2 opciones el seguir viviendo una vida gris o modificar su forma de ser y de pensar... el eligió la segunda opción.


Nube Viajera

3 Opiniones:

Está muy bien, y su moraleja también, aunque yo la segunda opción no la veo nunca.

Seguiré buscando....

Saludos.

Me da gusto que Marco aceptara tener optimismo tras tanto dolor,y sigo el consejo, busco la segunda opción, te haré caso y abrigaré esperanzas.
Bes☼s con opción a más bes☼s, eh.

La vida siempre nos otorga posibilidades para sentirnos bien... la predispocisón siempre es una puerta abierta al desempeño de nuestros actos...
mil besos!!!